El Ministerio Público investiga a dos hombres por un presunto feminicidio ocurrido en la zona de Villa Tunari de El Alto, ambos fueron aprehendidos con fines investigativos ya que se cree que fueron los que acabaron con la vida de una mujer encontrada muerta en un alojamiento.

“Habría una persona compartiendo bebidas alcohólicas con dos hermanos, según, el hermano mayor es el que tendría una relación amorosa con la víctima occisa de nombre Yudith, y la misma habría sido encontrada sin vida por el encargado del hotel, y ahí es donde dio conocimiento a funcionarios policiales”, informó el fiscal Miguel Cardozo a Unitel.

En las primeras declaraciones informativas que obtuvo la Fiscalía, el dueño del lugar fue quien encontró a la mujer dentro de una de las habitaciones.

Lee también: Hallan a un hombre de la tercera edad dentro de su domicilio en La Paz con el rostro desfigurado

“Están en calidad de aprehendidos, se está emitiendo la resolución de imputación formal por el delito de feminicidio”, agregó el fiscal.


La autopsia legal realizada a la mujer determina que esta falleció a causa de una asfixia mecánica, por lo que busca determinar qué fue lo que pasó el día de los hechos.

Según datos oficiales, en La Paz y El Alto se han suscitado alrededor de 20 feminicidios en lo que va del año, y a nivel nacional se registrarían al menos 59.

Comentarios