Mediante unos videos grabados dentro del penal de El Abra en Cochabamba, los privados de libertad hicieron conocer sus demandas luego del motín que protagonizaron este pasado lunes poco antes de mediodía.

Este accionar, llamó la atención de Régimen Penitenciario, ya que está terminantemente prohibido la tenencia de teléfonos celulares o artefacto de comunicación dentro del recinto carcelario.


En las imágenes compartidas por los reos, manifiestan su rechazo a supuestas restricciones que se habrían implementado en este penal por parte del nuevo director.

Asimismo se hicieron públicas grabaciones donde se observa que en el bloque C, los reclusos quemaron colchones, frazadas y otros objetos, donde efectivos de la Policía llegaron hasta el lugar para sofocar las llamas y evitar mayores daños.

“Va a existir una investigación por parte de la Felcc y todas las investigaciones del comando departamental de la Policía, para ver que realmente ha sucedido en este momento donde se ha dado este mitin o protesta”, informó Estrella Rocha, representante del Régimen Penitenciario de Cochabamba.

Las autoridades anunciaron hacer una investigación e intervención para poder identificar a los privados de libertad que tendrían los celulares en su poder y además, causaron daños materiales en la infraestructura de la cárcel de El Abra.

Comentarios