Paquetes en forma de ladrillo, con cocaína e indicios de elaboración de droga fueron encontrados en la vivienda donde fue hallada una menor de 13 años de edad, reportada como desaparecida en el municipio cruceño de Yapacaní, junto a otro adolescente de 17 años procedente del mismo lugar. El hallazgo se hizo en el municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba.

Los dos adolescentes fueron rescatados cerca de la medianoche de este miércoles después de que comunarios de la zona alertaron un movimiento sospechoso dentro de la vivienda.

“Se tiene conocimiento de que el domicilio donde estarían hospedando estos dos adolescentes, se dedicarían a hacer la elaboración de sustancias controladas”, informó Jimmy Postigo, encargado de la Defensoría de Sacaba.

Postigo indicó que la Policía está investigando si los menores de edad eran utilizados para el microtráfico de sustancias controladas.

“El tema de microtráfico de sustancias controladas seguramente ya lo va a ir investigando la Policía. Sí se ha identificado que los mismos se encontraban en posesión de sustancias, pero todo ello lo va a ir investigando la Policía”, afirmó.

En el lugar también fueron hallados tres adultos, quienes fueron aprehendidos durante el operativo policial.

El pasado 13 de mayo, la adolescente fue reportada como desaparecida. La denuncia indica que la niña fue al colegio en la tarde y no retornó a su hogar. Según el reporte preliminar, un vehículo recogió a la niña de la plaza principal de Yapacaní.

Comentarios