Investigan otro caso de feminicidio en La Paz. Una mujer de entre 30 y 35 años fue estrangulada en un alojamiento de La Paz. 

La Fiscal de Delitos Contra la Vida, Janeth Cortez, informó que el administrador del alojamiento informó que el 28 de abril a las horas 19:00, aproximadamente, una pareja ingresó a la habitación en la que debía hospedarse hasta las 11:00 de la mañana del viernes. Sin embargo, el hombre salió horas antes indicando que buscaría desayuno. 

Te puede interesar: Alerta en Cochabamba tras registrarse el segundo feminicidio en menos de tres días

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por anoxia cerebral, constricción cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación manual.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que aún la mujer no fue identificada, pero se presume que tiene entre 30 y 35 años. 

Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida realizó el procesamiento de la escena del crimen, colectar muestras biológicas y genéticas, además de realizar el levantamiento legal del cadáver para someterlo a la autopsia de ley y establecer la causa de la muerte.

Comentarios