El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a la noche de este miércoles, al presunto autor de haber colocado un artefacto explosivo en inmediaciones de la Alcaldía de la ciudad de La Paz, el pasado domingo. 

Según la información que dio a conocer la autoridad de Gobierno, el presunto autor del hecho responde al nombre de Lino Ch. de 56 años, quien pretendía atentar contra la infraestructura de la Alcaldía de La Paz.

Esta persona es investigada por lotear terrenos en zonas alejadas de la ciudad, acciones que están prohibidas por el municipio paceño. 

“Según el señor investigado, vive en inmediaciones donde se prohíben asentamientos para construcciones, esta persona seria un loteador y este tipo de hechos sería en contra de la Alcaldía quien está prohibiendo estas irregularidades respecto a los asentamientos ilegales”, dijo Del Castillo. 

La persona fue identificada de acuerdo a un desfile identificativo en la Felcc y por las cámaras de vigilancias que ayudaron a detectar el recorrido que realizó el autor del hecho. 

En el operativo se pudo decomisar teléfonos celulares y otros elementos que serán investigados. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Reportan una fuerte explosión en cercanías a la Alcaldía de La Paz

Por su parte el Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que el sindicado tendría un proceso administrativo que fue iniciado por el municipio paceño referido a la ilegalidad de terrenos en La Paz. 

Producto de esta explosión, dos menores de edad resultaron heridas por el impacto de la onda expansiva que se produjo en la calle Colón de la ciudad de La Paz.

Comentarios