Antonio y Guillermo Parada Vaca tienen una orden de aprehensión en su contra, ambos son implicados en el caso ítems fantasmas en el que se investiga una supuesta red de corrupción que operaba dentro de la Alcaldía cruceña y en la que estarían implicados exaltos funcionarios de la pasada gestión.

Ambos son investigados por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Este martes el fiscal departamental, Roger Mariaca, realizó la invitación para que estas personas se apersonen al Ministerio Público para decir su verdad y asumir su defensa técnica y material en este caso.

 “Se garantiza el debido proceso para estas personas, le garantizan todos sus derechos fundamentales para que puedan asumir su defensa dentro del presente proceso, es por eso que los invitamos nuevamente a que puedan presentarse, el Ministerio Público va a respetar el derecho de ambas partes, pero sí tenemos la obligación de continuar con el presente proceso”, dijo Mariaca en entrevista con Unitel.

Puedes leer: Abogada de Valeria Rodríguez ve tardanza en la Fiscalía

Allanamientos

En las primeras horas de este martes se realizaron seis allanamientos de manera simultánea en distintas zonas de la capital cruceña, informó la fiscal de materia Marcela Terceros.

El objetivo era dar con el paradero de Armando Parada o indicios y elementos de convicción que puedan ayudar a encontrarlo o que ayuden en el tema de la investigación. De acuerdo al reporte de Migración, no se tiene reportada una salida oficial del país del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña.





Comentarios