Mery Balcázar, esposa de Julio Herbas y una de las investigadas por el caso ítems fantasmas, no se presentó a declarar este lunes ante la comisión de fiscales y envió un memorial a través de su abogado para justificar su ausencia.

Unitel pudo conocer que Balcázar argumentó que tiene coronavirus por lo que no se puede presentar presencialmente a brindar su declaración. Se desconoce de momento la respuesta de los fiscales.

Balcázar es esposa de Julio Herbas, que fue el primero de los investigados por el caso ítems fantasmas que fue enviado a la cárcel de Palmasola. Se considera que el exfuncionario era el “reclutador” de Antonio Parada, uno de los principales implicados en el caso ítems fantasma.

Según señala la imputación contra Herbas, su esposa Mery Balcázar aprovechó que era funcionaria de una cooperativa financiera para tramitar la apertura de cuenta a personas que prestaban su nombre y era ella la que se quedaba en poder de las tarjetas de débito para luego entregárselas a los entonces responsables de Recursos Humanos en la Alcaldía.

PUEDES LEER: Jhonny no pudo declarar por caso ítems fantasmas y dice que no responderá a abogados de Sosa

Por este caso también se encuentran con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa y el exjefe de Recursos Humanos de esta institución, Javier Cedeño. Mientras que Guillermo Parada, hermano de Antonio Parada, se encuentra detenido con fines de extradición en Panamá.

Ever Mérida, director jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz, dijo que si no se justifica la ausencia de Balcázar se debe proceder de acuerdo a ley y emitir la orden de aprehensión contra la investigada.   


Comentarios