Está próximo a cumplir cuatro meses de su detención preventiva y asistió al Palacio de Justicia para una nueva audiencia: Julio Cesar Herbas habló de su caso y lo que viene enfrentando este tiempo en el que remarca espera se haga justicia de forma pronta.

Herbas fue la primera persona en ser aprehendido y puesta en audiencia dentro del caso ítems fantasmas. Se lo acusó de ser uno de los operadores de Antonio Parada Vaca, quien fue jefe de Recursos Humanos de la Alcaldía municipal cruceña.

"(Estoy) esperando que todo se esclarezca, no soy culpable de lo que están hablando. Otra gente es la que buscan", aseguró a UNITEL.



Calificó su proceso de injusto y se limitó en dar nombres de posibles implicados en esta red de corrupción que se presume operaban al interior del municipio cruceño durante la gestión de Santa Cruz Para Todos que lideró Percy Fernández y Angélica Sosa.

A propósito de la exalcaldesa interina, Herbas aseguró que no la conoce en persona y enfatizó en que él no es a quien buscan, deslindando responsabilidades en posibles hechos ilícitos.

"A la señora (Angélica) Sosa ni siquiera la conozco", aseveró.

SU VERDAD

Herbas sostiene que espera que el juez que atiende su causa imparta justicia pues "ni yo, ni familia merecemos esto".

Sobre la acusación que pesa sobre su esposa, Mery Balcázar, dijo que han "quedado en medio de este problema" y que ella no tiene nada que ver, "algo que eso se está esclareciendo".

"Me dolió que la hubieran involucrado, ella es una muy buena persona, una buena mujer", sostuvo. 



Comentarios