Guillermo Parada Vaca, hermano de Antonio Parada Vaca, fue retenido este jueves en Panamá, según consta en un documento que fue remitido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y al que tuvo acceso Unitel.

En la misiva, firmada por el coronel Marco Ballón, director nacional de Interpol, se informa a las autoridades sobre la "intervención del ciudadano Guillermo Parada Vaca en la República de Panamá"

El fiscal departamental, Roger Mariaca, confirmó a Unitel que Parada Vaca fue retenido en el país centroamericano.

Los dos hermanos son investigados por el caso ítems fantasmas en la Alcaldía Cruceña. La Fiscalía sospecha que Guillermo usó su trabajo en una cooperativa de servicios en Santa Cruz para reclutar personas que presten sus nombres para ser incluidos en nóminas de funcionarios, cuyo control estaba a cargo de Antonio, que era jefe de Recursos Humanos del municipio.

La detención de Parada Vaca se conoce el mismo día que la Interpol dio a conocer que se activó la alerta roja de búsqueda internacional. 

PUEDES LEER: Hija de Sosa solicita al Banco Unión certificar que devolvió dinero a la Alcaldía de Santa Cruz

Según se pudo conocer desde el país centroamericano, a través de nuestro canal aliado TVN de Panamá, Parada fue retenido por autoridades migratorias cuando intentó abordar un vuelo que lo debía conducir a los Estados Unidos.


PERFIL

Guilermo Parada Vaca es el hermano de Antonio Parada Vaca, principal acusado del caso ítems fantasmas.  Según investigaciones de la Policía Anticorrupción, tiene seis vehículos a su nombre.

Hasta septiembre era Jefe de Auditoría Operativa en Saguapac. Según las declaraciones de empleados, utilizó su cargo para generar ítems fantasmas con los datos de obreros de la cooperativa

Guillermo Parada participó de esta actividad ilícita con su hermano al menos desde 2016, según señala la investigación. 


Comentarios