La tarde de este jueves, la Policía capturó en Cochabamba a Iván G., uno de los principales sospechosos del asesinato de Yamil Rosales, el hombre que salió de su hogar el 1 de enero, para comercializar su Nissan Cóndor. Cerca de las 20:00 llegó al aeropuerto Viru Viru.

"Sabemos que Iván G. fue aprehendido por la Policía en Cochabamba, cerca de las 16:00 de este miércoles", informó el fiscal Julio Bustos. 

El fiscal informó que está a la espera del aprehendido para que brinde su declaración informativa en Comarapa y sea imputado por asesinato. Se informó de manera preliminar, que una deuda económica entre el sospechoso y la víctima fue el móvil del crimen.

Según la declaración de José Luís R. V., e primer detenido por este caso, fue Iván G., quien lo contactó para que conduzca el camión desde Comarapa hasta Epizana, Cochabamba.

Horas después, José Luís R. V. recibió una llamada de un hombre al que conoció como 'Abel', quien estaba en compañía de otra persona a la que llamaban 'Chato'.

Fueron estas dos personas que le ordenaron a José Luís R. V. dirigirse a Tiraque y luego a una quebrada donde descargaron el cuerpo del vendedor de autos para luego prenderle fuego.