La expresidenta Jeanine Añez brindó su declaración como parte de la investigación del caso gases lacrimógenos, donde respondió las circunstancias en las que Arturo Murillo y Luis Fernando López fueron designados como ministros. La exautoridad señaló que la adquisición se realizó por la vía rápida.

“Señale usted  ¿Cuáles fueron las circunstancias o motivos por las que su persona designa al señor Arturo Murillo Prijic como ministro de gobierno?”, fue la consulta  planteada a la expresidenta.

“Estábamos en un momento muy crítico, muy difícil, con urgencia de todo. Debíamos pacificar el país y teníamos que conformar un gabinete para hacer funcionar el gabinete y el Estado”, señala parte de la respuesta de la expresidenta.

Otra consulta estuvo relacionada con la designación de Luis Fernando López como ministro de Defensa. La expresidenta respondió: “Al señor lo conocí ahí, fue sugerido por Luis Fernando Camacho”.

Sobre la promulgación de los decretos 4090, 4116 y 4168 que viabilizaron la adquisición de gases lacrimógenos, Añez señaló que no  hubo presión, pero sí necesidad y urgencia.

Conoce más en este video:


 

Comentarios