La expresidenta Jeanine Añez formalizó, a través de un memorial, la apelación a la sentencia por la que fue hallada culpable y condenada a 10 años de cárcel por los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes. 

“Interpongo recurso de apelación restringida contra injusta sentencia condenatoria”, señaló la expresidenta a través de las redes sociales.

También te puede interesar: La expresidenta Jeanine Añez será juzgada por la vía ordinaria por actos de su gobierno

El abogado de Añez, Alaín Canedo explicó que el documento de apelación consta de 99 páginas donde se exponen con fundamentos técnicos los errores en la aplicación de la “ley sustantiva”, falta de fundamentación, contradicción entre la parte acusatoria y la parte resolutiva, hechos inexistentes y valoración defectuosa de las pruebas.

“En síntesis de lo que se trata es de demostrar ante las autoridades locales e internacional, sobre una arbitraria, incongruente y mal fundamentaba sentencia por la que fue condenada a 10 años de privación de libertad”, manifestó Canedo.

La sentencia por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución fue dictada el pasado 10 de junio, este caso es conocido como el caso golpe II. 

La expresidenta afronta otro proceso en la justicia por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia el 2019. Este caso es denominado golpe I y entre los acusados está el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

Comentarios