En instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Quillacollo, en Cochabamba, se vivió un cuadro desgarrador luego de que familiares de Jhenny Villa López, joven víctima de feminicidio, llegaran hasta el lugar para reconocer el cuerpo.

La joven madre fue hallada degollada en un inmueble de este municipio, la madrugada de este martes. Se conoce que su pareja, identificada como Sergio H.Q., es el principal sospechoso de haberla victimado.


La familia de Jhenny asegura que la pareja tenía problemas desde hace tiempo, ya que constantemente peleaban, por lo que incluso llegaron a separarse un tiempo, sin embargo, el sujeto continuaba hostigándola.

“Yo me he criado lavando ropa, deambulando, vendía mi comida para hacer estudiar a mis hijas, para que les hagan esto, para que me la maten”, relataba la mujer entre lágrimas a UNITEL.

Lee también: Feminicidio: Dos niños de 3 y 5 años quedan huérfanos; su madre fue asesinada en su presencia

Jhenny se fue a vivir con su pareja a los 15 años, por lo que su familia afirma que desde entonces comenzó su calvario, ya que vivía sometida a constante agresiones físicas y psicológicas.

La progenitora de la víctima describió a Sergio como una persona violenta, ya que incluso, hace aproximadamente dos semanas, este llegó incluso a romperle la nariz a la joven.

Aseguran que presentaron una denuncia contra él, pero pese a esto continuaba en libertad y volvía con Jhenny, pero desde la Felcv aseguran no tener registro de alguna denuncia contra Sergio H.Q.

Jhenny fue asesinada la madrugada de este martes en el inmueble que habitaba en Quillacollo, según un informe preliminar, el hecho de sangre se suscitó en presencia de sus hijos de 5 y 3 años.

El sujeto, tras cometer el hecho, intentó darse a la fuga, pero un vecino que escuchó los gritos de auxilio, pudo intervenir y evitar que este se dé a la fuga. Actualmente se encuentra en celdas de la Felcv.

Comentarios