El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó la noche de este miércoles a los nuevos generales de la Policía Boliviana luego de que la Asamblea Legislativa aprobara los ascensos a través de una ley.

Los oficiales ascendidos son: Jhonny Aguilera, comandante general Policía; Orlando Ponce, que deja de ser comandante de la Policía de Santa Cruz y es el nuevo subcomandante general de la Policía y Álvaro Álvarez Grifiths, que asume como inspector general.


Tras el juramento el presidente les dijo a los nuevos generales: “les encomiendo la digna e histórica tarea de defender la democracia en nuestro país y de regirse siempre bajo los preceptos y los pilares más elementales que están plasmados en nuestra Constitución Política del Estado, ustedes tienen el elevado deber y el honor de defender el Estado de Derecho, los derechos de ciudadanas y ciudadanos y, finalmente, el orden público”.

Explicó que la posesión de generales primeros se enmarca en la Ley de ascensos y carrera de generales aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, tras una socialización de la propuesta legal que fue diseñada por la misma Policía.

“Es algo hecho por los policías, para policías, en beneficio de la Policía”, indicó el presidente.

Por su parte, el general Aguilera, destacó la importancia de que la Policía camine junto al pueblo y que la misión de la entidad del orden es servir al pueblo.


Comentarios