Al momento de su posesión, el nuevo Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, señaló que se cometieron errores en la institución verde olivo y se comprometió a respetar el orden legalmente establecido por la Constitución. 

"Hemos tenido errores que probablemente se traducen en una falta de doctrina y convicción y en algún momento por un malentendido”, señaló Aguilera. 

La autoridad policial aseguro que “no todos desconocieron el orden legalmente establecido”. Agregó que la institución verde olivo es responsable de establecer el orden público y restablecerlo cuando sea necesario pero respetando los derechos constitucionales. 

La autoridad policial ocupó el cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tanto en La Paz, como en Santa Cruz; sin embargo, fue destituido de este último destino, tras los conflictos sociales del 2019.

En La Paz, Aguilera ejerció durante cuatro años al frente de la Felcc y posteriormente fue destinado a Santa Cruz para relevar a Gonzalo Medina, quien es investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico  

Antes de concluir su gestión como ministro de Gobierno, Arturo Murillo, brindó una conferencia de prensa en la que señalaba que era objeto de persecución y responsabilizó de esto al coronel Aguilera, quien descartó esta situación.

Aguilera participó en la investigación del Caso Terrorismo. Este lunes en horas de la tarde, la autoridad policial conversó con los medios de comunicación que y afirmó que el caso no fue montado.

También estuvo en la investigación de los casos Porvenir y del robo de la Medalla Presidencial.


Comentarios