Joadel Bravo, abogado de Angélica Sosa, denunció una supuesta venta de ítems municipales que implica a UCS y a Jhonny Fernández, denuncia que el burgomaestre ha minimizado indicando que lo que buscan es tratar de desviar la atención del proceso que investiga hechos de corrupción por los que está detenida preventivamente la exalcaldesa interina.

"Todo lo que están hablando los abogados de la señora Sosa lo que buscan es una cortina de humo. Buscan desviar la atención del caso ítems fantasmas. No vamos a entrar al juego político porque eso no es lo que el ciudadano espera", dijo este martes Fernández en entrevista con Unitel.

Asegura que lo que le interesa al ciudadano es que, con todas las pruebas presentadas a la Fiscalía, que se clarifique y "se diga cuánto de plata fue el daño económico, quién era el responsable", es "ahí es donde vamos a entrar, pero todo lo demás son especulaciones que van y vienen, políticas, que eso puede contaminar el proceso".

Fernández también menciona que Sosa "tuvo la oportunidad de decir muchas cosas" cuando asistió a declarar primero como testigo y luego como denunciada dentro del caso ítems fantasmas pero que "ahora que está en la cárcel recién empieza por la redes sociales a querer atacar al alcalde y querer desmerecer este proceso de investigación, no señor, hay que seguir los pasos que dice la ley".

"Seré respetuoso y me voy a abocar a entregar toda la información a la comisión de fiscales para que ellos tomen la decisión y tomen el dictamen correspondiente sobre este vergonzoso caso", puntualizó la autoridad municipal.

Puedes leer: Sosa dice que Cedeño era de "línea masista" y acusa una directora de Jhonny de nepotismo

La denuncia pública

Según Bravo, en 2019 se les entregó más de 40 ítems al actual alcalde Jhonny Fernández y cuya entrega se la realizó en su mismo despacho y que por cada ítem se hacía un cobro de hasta 5 mil dólares.

"Tenemos una red de tráfico de ítems de parte de UCS. El actual alcalde recibe los ítems por su coalición con Percy (Fernández), se lo entrega a su secretaria personal y todo lo hacen al interior del despacho de Jhonny Fernández; se les cobraba por cada ítem en salud, en diferentes reparticiones del municipio", dijo Bravo.

Al respecto, Jhonny Fernández señaló que con esta acusación lo que "quieren es desviar la atención, los abogados quieren justificar los miles y miles de dólares que le están pagando por defender a la señora Sosa, están en su derecho de hacerlo, pero lo que no se debe permitir es contaminar la investigación".

Comentarios