En su declaración ante la Fiscalía, la exalcaldesa Angélica Sosa, dijo que del 2015 al 2020, a través de un acuerdo político que firmó Percy Fernández con la UCS a la cabeza de Jhonny Fernández Saucedo, el partido del actual burgomaestre tuvo acceso a más de 600 ítems y contratos.

Al respecto, el alcalde adelantó este miércoles a los medios que está dispuesto a presentarse y que "cuando me convoquen daré la información y todo lo que sea para que de una vez se conozca quienes son los culpables de esto".

Según consta en la declaración de Sosa, las listas la llevaban "en ese entonces la Sra. Elvia López, Sra. Rea Borda, Johnny Fernández, Adali Suarez Arana, Rosario Schamisseddine y Jesús Cahuana".

Puedes leer: Así fueron los 16 años en el poder de la mujer que fue la mano derecha de Percy

"Ella (Sosa) tiene que responder, el alcalde ha mandado todas las pruebas, todo lo que requiere la Fiscalía el alcalde está haciendo entrega. En mayo hicimos la denuncia de 1.205 contratos, hoy se está solicitando otro paquete más de parte de jurídica de la Alcaldía. Además, en 2017 recién ingresé (a la Alcaldía)", dijo Fernández a los medios.


Comentarios