La noche del sábado se produjo en la ciudad de El Alto una violenta agresión en contra de Devi La Fey y Marco Porcel, dos jóvenes miembros del colectivo Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB). Producto de los golpes, Marco quedó afectado gravemente en uno de sus ojos y corre el riesgo de perderlo.

Los afectados sentaron la denuncia a la Policía que inició las investigaciones para dar con los autores de este ataque, personas que eran de contextura robusta y que según una de las víctimas, utilizaron algún objeto, como una manopla o anillos, para maximizar el daño de sus golpes.

Los allegados de ambos jóvenes, de 24 y 28 años, iniciaron una campaña para ayudar a costear los gastos de la cirugía a la que debe ser sometido y también habilitaron una cuenta en el Banco Nacional de Bolivia (1503381717) para recibir donaciones a nombre de Marco Antonio Porcel Mendoza

El Movimiento de la Diversidad de Santa Cruz denunció como "crímenes de odio" las agresiones que sufrieron Devi La Fey y Marco Porcel en la ciudad de La Paz que fueron víctimas "del odio irracional" que "aún es latente" en algunos sectores de la población.

Comentarios