Una joven madre de 16 años se vio obligada a contratar a una niñera para que pueda hacerse cargo del cuidado de su pequeña bebé de seis meses para poder salir a trabajar.

Ante la necesidad, la adolescente decidió confiar a su hija Valentina a una amiga a la cual conocía desde hace tres años, por lo que este miércoles fue su primer día a cargo de la pequeña, pero jamás pensó que la joven iba a desaparecer con su hija.


La madre dejó a su bebé cerca de las 09:00 de la mañana en la vivienda de Mariana Peña, y retornó a las 17:30 horas, pero ya no la encontró.

Los familiares de la supuesta raptora de 18 años, solo se limitaron a decir que no sabían nada y desconocían de su paradero.

Lee también: Capturan cerca del teleférico a dos hombres denunciados por explotación sexual de una menor

Ahora, la madre y abuela de Valentina se encuentran desesperadas, buscaron donde pudieron para dar con su paradero, solo pudieron averiguar que Mariana fue vista por última vez con la bebé en brazos en la zona de La Ceja de El Alto la tarde del pasado miércoles, donde presuntamente se encontraba en completo estado de ebriedad.

“Yo la he buscado, la han visto caminando con la bebé, pero estaba mareada, y había dicho que iba a viajar a Brasil, que recién había recuperado a su bebé”, contó entre lágrimas la joven madre.


La Policía se encuentra investigando el hecho, se conoce que la joven de 18 años habría perdido a un bebé el pasado año, por lo que se maneja la hipótesis de que esa sería la razón por la cual decidió llevarse a la  menor.

Todo el hecho ocurrió en la zona 27 de Mayo, zona Norte de la ciudad de La Paz. Hasta donde se conoce, Valentina estaría en manos de Mariana, y se desconoce del paradero de ambas.

Comentarios