Ante la muerte de una estudiante de la carrera de Medicina por la mordedura de una víbora cascabel, el médico especialista Luis Fernando Arauz explica que lo primero que se debe hacer es reaccionar con calma y seguir los siguientes pasos:

1.- Se debe colaborar con el o la paciente que fue mordida con la víbora para que se tranquilice.

2.- Evitar el uso del torniquete y si se aplicó se debe retirar con cuidado.

3.- Realizar un lavado con agua y jabón hasta que la herida quede limpia.

4.- Si se tiene en la casa, se debe aplicar povidona yodada.

5.- Tras aplicar los primeros auxilios se debe trasladar al afectado a un hospital para evitar que el veneno contamine rápidamente su cuerpo.

Sobre el tipo de víbora que quitó la vida a la joven en Minero, el especialista explicó que son serpientes venenosas que se encuentran en los departamentos de Santa Cruz y Beni y pueden ser reconocidas por tener una cabeza triangular y su señal de advertencia es el sonido similar al de un cascabel.


 Muere joven de 23 años

Una tragedia ocurrió en el hogar de la familia Vaca Roca tras el fallecimiento de Marioly, una joven de 23 años que fue mordida por una víbora cuyo veneno le causó la muerte en cuestión de horas.

Ella radicaba por cuestión de estudios en la capital cruceña y decidió viajar el pasado sábado a Minero (zona norte), donde viven sus padres, sin pensar que encontraría la muerte.

Guillermo Vaca, padre de la joven, cuenta que fue una serpiente cascabel que atacó a su hija a quien mordió en la zona baja de la pierna izquierda.



Comentarios