Yohana Velarde, una joven universitaria de 20 años de edad, denunció que un hombre la acosó en un micro de la línea 32 verde en la ciudad de Santa Cruz. La muchacha logró filmar el momento que el hombre, sentado detrás de ella, toca a un costado de su cuerpo en al menos tres oportunidades.

La joven señaló tomó el vehículo para regresar a su viviendas tras salir de la universidad, indicó que el acusado subió al vehículo en la zona de Los Pozos.

La muchacha increpó al sujeto y en un momento de rabia lo golpea pidiendo que se baje y otra pasajera se une al pedido, según el video grabado por la joven.

Puede leer: Bebé hallada en un micro puede quedar en adopción, la Casa de la Mujer pide comprensión para la madre

La víctima relató que el chofer siguió avanzando sin intervenir.

Ante esto el dirigente micrero Mario Guerrero, justificó el actuar del chofer y apuntó que el caso debe ser atendido por la Justicia.

Es difícil un conductor que afronte eso. Ha pasado el caso, cuando hay colaboración de los pasajeros, lo que se hace es que se cierra la puerta, lo lleva a puesto policial cercano y ya lo entrega, pero tiene que haber apoyo del resto de los pasajeros”, indicó.

Puede leer: El primer trimestre del año se registraron 810 denuncias por violencia más que en el 2021

La joven aún analiza si realizará la denuncia formal debido a que teme represalias y desde la Felcv señalaron que aguardarán a recibir la acusación.

En tanto, desde la Casa de la Mujer indicaron que el acoso está tipificado como delito de abuso sexual y pidieron que el Ministerio Público realice la investigación de oficio.

“Este tipo ha cometido un delito, el delito de abuso sexual, y tiene que ser investigado y sancionado como tal”, indicó Paola García, directora de la Casa de la Mujer.

Añadió que el transporte público que tiene rutas por universidades y colegios son “puntos sensibles y riesgosos” en cuanto a casos de acoso.

Comentarios