Dos ollas quemadas es parte de lo que el fuego le dejo Juana Condo, quien hace más de 20 años llegó al mercado Mutualista, que el pasado domingo fue escenario de un voraz incendio que arrasó alrededor de 100 puestos de venta.

Juana, antes de instalarse en el mercado Mutualista con la venta de sus utensilios de cocina, solía vender en el antiguo mercado de Los Pozos.


Tras el siniestro, los comerciantes afectados se organizaron para vender en las calles aledañas del mercado Mutualista. Cada vendedor tendrá un metro y medio de calle, indican.

Puede leer: Anuncian investigación para determinar responsabilidades por incendio en el mercado Mutualista

Juana ya se encuentra sentada, sobre una banqueta, en el espacio que le desingaron, en el tercer anillo externo, y pone dos enseres quemados sobre la vía mientras lamenta que tenga que volver a la calle.

La comerciante espera conseguir un préstamo para reemplazar su mercadería.

A poca distancia de Juana, se encuentra Agustín Cutipa, un comerciante de herramientas, quien contó que llegó al mercado Mutualista en el año 1995 durante un reordenamiento que realizó en la gestión del alcalde Jhonny Fernandez.

Agustín, mientras sostiene dos llaves quemadas, relató que solía vender en la calle Campero y que cuando llegó al mercado Mutualista, los puestos eran de madera.

Este martes, el Gobierno central se comprometió a reconstruir el mercado y a viabilizar reprogramación de créditos bancarios y que los comerciantes puedan acceder a préstamos para que los comerciantes accedan a créditos para reponer sus productos. Además de viabilizar que los comerciantes que tiene créditos bancarios.

Comentarios