El juicio oral por el Caso Eurochronos llega a su fin este martes a cinco años de haberse registrado el atraco en el negocio ubicado en el primer anillo de la capital cruceña. Antes de instalarse, la mamá de Ana Lorena Tórrez, pidió a los jueces que hagan “justicia por un ser humano”.

“Resulta que no están cumpliendo con la función que les da la Constitución Política del Estado, están incumpliendo deberes”, dijo Roxana Torrico, madre de la difunta Ana Lorena Torrez, quien murió tras recibir un disparo en el atraco a Eurochronos.

Torrico, tras leer una cita bíblica, señaló que “ninguno de los policías debe tener libertad de hacer abuso y uso de su poder para quitar la vida de la gente”.

Ana Lorena Tórrez Torrico era la gerente administrativa de la joyería, el 13 de julio de 2017 recibió un disparo de grueso calibre que había sido efectuado desde un edificio cercano. La familia exige justicia.

Los policías que están acusados por este caso son Édgar Huanquiri, acusado por delito de tentativa de homicidio, lesiones graves, gravísimas y leves, además de incumplimiento de deberes.

Gonzalo medina, Fernando Moreira, Robert Gabriel Ruiz, Jorge Silva y Ricardo Salas, acusados por incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones culposas en comisión por omisión. 

Comentarios