El juez Rafael Alcón Aliaga que fue quien otorgó las medidas sustitutivas a Richard Choque Flores, asesino de al menos tres mujeres, alegó que el condenado presentó solo un certificado médico con el cual se benefició de la detención domiciliaria. Este documento médico señalaba que Richard Choque sufría de una enfermedad crónica. 

En un breve contacto telefónico con Unitel, el juez Alcón dijo que, se encuentra preparando un informe de descargo para presentarlo a la comisión de alto nivel del Consejo de la Magistratura.

TAMBIEN PUEDE LEER: Psicópata sexual dijo que tenía cáncer para que juez ordene su detención domiciliaria

Además, la resolución de fecha 2019, señala que, Richard Choque, debía regresar a su recinto penitenciario en julio del año 2021, sin embargó, el antisocial gozó de libertad ya que la resolución solo era por 18 meses.

Desde el Consejo de la Magistratura advirtieron que en los próximos días, se intervendrá el juzgado del juez Rafael Alcón, tras la denuncia de otorgar detención domiciliaria a un antisocial con sentencia. 

Unitel volvió a comunicarse vía teléfono con el juez Alcón para obtener mayores detalles del caso, sin embargo, la autoridad judicial, no contestó y apagó su teléfono celular.

Dijo que tenía cáncer   ​

En el documento consta que el delincuente alegó tener cáncer gástrico, cirrosis y además, estar a cargo de su madre, como argumentos para solicitar la detención domiciliaria, pese a tener una sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Luego, en los considerandos, se determina que el psicópata fue diagnosticado con gastritis crónica y asma, pero no cáncer.

Sobre esa base, es que el juez Rafael Alcón Aliaga determinó liberar al psicópata que después de ser liberado regresó a las calles a buscar jovencitas para violarlas, extorsionarlas y, en al menos dos casos, asesinarlas.


Comentarios