El juez once de Instrucción Cautelar de La Paz desestimó la acción de libertad presentada por la defensa de las tres personas aprehendidas tras la marcha convocada por el Consejo Nacional de la Democracia, el Colegio Médico y los gremiales.

“El juez once de Instrucción Cautelar de La Paz ha desestimado la acción de libertad”, informó este domingo el ministro de Justicia, Iván Lima.

Lima aseveró que este caso “el Ministerio Público ha presentado un proceso penal, en el marco de debido proceso ha pedido la detención preventiva y la justicia ha dado la detención preventiva de tres ciudadanos”.

Lima también se refirió a las observaciones de la oposición sobre que existían otras personas que presuntamente usaron explosivos durante la contramarcha y militares infiltrados, indicó que fue un tema que se trató este sábado durante la audiencia de acción de libertad que se extendió hasta las 2:00.

PUEDES LEER: Conade anuncia movilizaciones a nivel nacional para pedir Censo en 2023 y denuncia "fraude demográfico"

Si creen que hay otras personas que deben ser denunciadas, denúncienlas”, indicó el titular de la cartera de Estado a tiempo de advertir que las denuncias deben estar sustentadas.

“Tenemos que estar seguros de lo que vamos a denunciar, apuntó.

El pasado jueves, sectores de oposición trataron de marchar en el centro de la ciudad de La Paz, pero fueron frenados por grupos afines al partido de Gobierno.

Tras la marcha, la Policía detuvo a ocho personas, de las cuales cinco fueron liberadas y tres son procesadas acusadas de portar elementos explosivos, piedras y escudos artesanales.

Comentarios