La juez cautelar de instrucción penal, Rosario Flores, ordenó liberar al sargento de la Policía, Arnold Nazareno Marín Caisana, quien fue acusado del delito de conducción peligrosa por chocar su vehículo en aparente estado de ebriedad, y que además, estaba al mando de un motorizado indocumentado. Este hecho sucedió en Santa Cruz. 

Se indicó que la Fiscalía imputó al uniformado infractor por un delito cuya sanción no permite que el procesado pueda ser enviado a la cárcel con una detención preventiva y que no se valoró los antecedentes penales del acusado y que el vehículo era indocumentado. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Policía que chocó vehículo indocumentado estuvo preso por intento de robo agravado

Sin embargo, se dispuso la suspensión de su licencia de conducir por un lapso de un año. 

En una revisión de los antecedentes del sargento Marín se encontró la información de que tiene antecedentes, y que “ha estado recluido en el penal de Palmasola por el delito de robo agravado en el grado de tentativa en 2019", dijo el jefe de seguridad del EPI 9 de Santa Cruz, Edmar Lara. 

Sobre la documentación irregular del vehículo que manejaba durante el accidente, el jefe policial indicó que están en investigaciones para establecer si fue o no robado.



Comentarios