La Fiscal Dubravka Jordán informó la tarde de este jueves que el juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la mujer determinó la tarde de este jueves enviar a la cárcel a Matusalén M.L., y Roberto H.Q., imputados por el Feminicidio de la joven Mayerly C.

"Se dispuso la detención preventiva para Matusalén en el centro penitenciario de Chonchocoro y para Roberto en el centro penitenciario de San Pedro, por el plazo de 6 meses", informó el Ministerio Público

Antes de la audiencia la fiscal Jordán, informó que los dos implicados serían imputados con el grado de autoría ya que se encontraron suficientes elementos que demuestran que ambos participaron del hecho criminal. 



Matusalén habría procedido a filmar y Roberto sería quien ha realizado la ejecución del hecho, procediendo al desmembramiento. En base a los antecedentes que se tiene en el cuaderno de investigaciones, se ha valorado y se ha calificado como grado de autoría”, indicó Jordán.

PUEDES LEER: Imputan a Matusalén y Roberto por el caso Mayerli, Fiscalía señala que uno la asesinó mientras el otro filmaba

Matusalén confesó el hecho y en su poder se encontró un celular con imágenes del momento del asesinato. En el caso de Roberto tanto él como su familia han insistido en su inocencia asegurando que nunca estuvo en el lugar del asesinato.

La madre y la hermana de Mayerli declararon que Roberto conocía a la víctima con la cual se comunicaba a través de un perfil falso de Facebook además se comprobó que también intercambiaron de mensajes a través de WhatsApp. 


Comentarios