Misael Nallar continuará detenido de forma preventiva en el penal de Chonchocoro en La Paz, así lo indicó este martes el juez cautelar de La Guardia, Rodrigo Vedia, quien ratificó su fallo inicial de 180 días de privación de libertad, mientras avanzan las investigaciones.

El Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz emitió una resolución en la que se señalaba el traslado de Misael Nallar, argumentando en su resolución que los problemas en el corazón que padece el acusado, las amenazas de muerte que recibió y las dificultades de acceso que pueden tener sus abogados, eran algunos de los motivos para que se disponga el regreso de Nallar al departamento cruceño. 

Puedes leerExperto dice que ejecución a policías en Porongo es similar con casos de sicariato o narcotráfico

El comandante departamental de Santa Cruz de la Policía, Erick Holguín, había señalado en la previa que esta no era una orden tácita y que el juez debía fundamentar su decisión.

La resolución firmada por el juez Vedia ordena la emisión de una resolución debidamente fundamentada y motivada, conforme el cumplimiento de la detención preventiva del imputado "y no así con relación a la valoración integral realizada por esta suscrita autoridad para admitir la probable autoría del mismo, así como la concurrencia de los riesgos procesales, no corresponde hacer fundamentación y/o motivación alguna con respecto a dichos extremos".

La resolución

En el documento se indica que "sin entrar en mayores consideraciones de orden legal" y cumpliendo lo ordenado por el Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de la Capital (actuando como Tribunal de Garantías), a través de la Sentencia 17/2022 de fecha 25 de Junio de 2022 se dispone la Aplicación de la medida excepcional de "DETENCION PREVENTIVA para el imputado MISAEL NAYAR VIVEROS, por un plazo de 180 días a cumplirse en el penal de Chonchocoro de La Paz manteniéndose firme y vigente en todo lo demás el auto de fecha 25 de junio de 2022".

Se indica además que con la presente resolución, se da cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de la Capital, a través de la Sentencia 17/2022 de fecha 25 de Junio de 2022".

Tras hacerse pública la resolución, el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca se refirió al tema. 



LEA TAMBIÉN

SEGURIDAD

Experto dice que ejecución a policías en Porongo es similar con casos de sicariato o narcotráfico

El experto policial sospecha que este tipo de ejecuciones va relacionado con ajuste de cuentas por sicarios o por temas de narcotráfico


Comentarios