El Tribunal de Sentencia en lo Penal de Villamontes dictó 30 años de cárcel para los policías Wilber Rodríguez y Ronald Uncari, sentenciados por el delito de violación a una niña de 11 años. Este hecho sucedió el 2021, en el municipio de Villamontes, Tarija.

Al respecto, la fiscal departamental Sandra Gutierrez, señaló que la investigación fiscal demostró "con pruebas contundentes" el hecho de violación por parte de los uniformados hacia la menor de edad. 

Ambos sentenciados deberán cumplir su condena en las cárceles de Cantumarca en Potosí y San Pedro. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Un joven recibió un disparo en el pie cuando huía de sus asaltantes, ocurrió en Santa Cruz

“La Fiscal inició las investigaciones con diligencia y colectó todos los elementos de convicción como el informe sicológico de la víctima, quien detalló cómo ocurrieron los hechos y luego reconoció a sus agresores, fehacientemente que Wílber y Ronald son autores del delito, por ello determinaron la pena máxima para ambos”, dijo la fiscal a los medios de comunicación. 

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Angela Coronado, contó que, los policías sentenciados usaron las redes sociales para captar a la víctima y usaron un vehículo de radio patrullas para cometer el delito de violación. 

Este hecho fue denunciado por la madre el 27 de mayo del 2021.

 

Comentarios