El Juzgado Décimo de Instrucción Penal de La Paz, dictó declarar en rebeldía al excomandante de la Policía general Yuri Calderón, y al excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas general Williams Kaliman, ambos investigados por de la crisis política del 2019. Además, se determinó la orden de aprehensión para ambos investigados.  

Según el informe del abogado Marcelo Valdez quien es defensa legal de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, los excomandantes de la Policía y de las FFAA, fueron declarados en rebeldía, ambos se encuentran investigados por los delitos penales de sedición, terrorismo y conspiración. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Evo dice que hace dos años ganó “en primera vuelta” y Mesa reafirma que fue un “fraude monumental”

Hace menos de un mes, el Ministerio Público presentó la imputación formal contra los excomandantes de las Fuerzas Armadas, Gral. Williams Kaliman y de la Policía, Gral. Yuri Calderón, investigados en el caso de la crisis política de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales.

A la fecha, el paradero de Calderón y Kaliman es desconocido, en el caso de este último la Fiscalía ordenó su aprehensión tras incumplir las medidas cautelares en su contra. 

Los dos fueron imputados en el grado de autores "por ser con probabilidad partícipes" en los delitos denunciados.

Comentarios