Un juzgado de La Paz determinó dictar medidas sustitutivas contra el exfiscal y actual juez Edwin Blanco por encontrar una serie de indicios que recaen en irregularidades tras la investigación de la muerte del bebé Alexander. Dentro de este caso, el medico Jhiery Fermandez tuvo que ser encarcelado y posteriormente puesto en libertad. 

Blanco, tendrá que presentarse periódicamente ante la Fiscalía, tiene prohibido acercarse a los testigos y la víctima, además tiene prohibido asistir a lugares públicos donde se expenda bebidas alcohólicas. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Un turista muere en el nevado del Illimani en La Paz, bomberos rescataron su cuerpo

La justicia investiga al exfiscal Blanco por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. La denuncia la realizó el médico Fernández. 

Edwin Blanco fue el exfiscal quien estuvo a cargo de las investigaciones de la muerte del bebé Alexander. Además, presentó una serie de indicios para aprehender al médico Fernandez y encarcelarlo por siete años. Posterior a la detención, la justicia determino su inocencia por falta de pruebas.

Comentarios