La familia y compañeros de colegio y universidad se congregaron este viernes para dar el último adiós a Plácida Isla, quien falleció tras estar más de un mes internada debido a complicaciones médicas derivadas de las lesiones que sufrió durante la estampida ocurrida en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).

“Era buena alumna, compañera, exalumna de la banda”, recordó una compañera de Plácida del Liceo de Señoritas de Potosí.

Los compañeros recuerdan a la joven como una persona que ayudaba a su familia y que daba consejos a sus amigas.

También te puede interesar: “Te voy a matar”: la mujer congelada en Potosí era amenazada por su esposo, dice la hermana de la víctima

“Su deseo era estar en la banda, y lo logró. Ha sido parte de nuestra banda”, contó otro allegado.

En medio de los rezos y el dolor, los allegados recordaron a Plácida y pidieron justicia para la joven universitaria. Y bajo ese clamor enterraron el cuerpo de la joven.

En tanto, la UATF entregó a los familiares el título universitario póstumo de Plácida.

Plácida, tenía 28 años de edad y cursaba el último semestre de la carrera, falleció este martes a causa de una trombosis pulmonar (coágulos en el pulmón), según el reporte del Seguro Universitario de la ciudad de Potosí.

Sin embargo, la familia de Plácida denunció presunta negligencia médica en la atención de la universitaria. Ante esto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Armando Lazcano, señaló al canal estatal que se pedirá una auditoria médica al caso.

Comentarios