Un estrado judicial de La Paz negó la acción de libertad presentada por la defensa de la expresidenta Jeanine Añez quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Miraflores. 

Según el abogado de Añez, este recurso jurídico fue rechazado por quinta vez por la justicia boliviana. El juez no se habría pronunciado bajo un criterio de “subsidiariedad” lo que significa, que otro juzgado deberá resolver esta acción presentada.

Pese a poner el conocimiento el estado de salud de la exmandataria y tenga la obligación de dar un trato digno y responder a la celeridad pues el juez decidió denegar nuestra solicitud bajo un criterio de subsidiariedad, es una situación que no corresponde”, dijo el abogado Luis Guillen.

La defensa de Añez buscará otros mecanismos jurídicos para lograr que su defendida pueda ser atendida de forma regular en una clínica privada, respecto a la salud. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Suspenden audiencia de cesación de detención de Jeanine Añez

El abogado Guillen recordó que, este viernes 3 de septiembre se tiene programada la audiencia de cesación a la detención preventiva para lograr que Jeanine Añez se defienda en libertad. 

La situación jurídica de Jeanine Añez está dividida en dos casos, en una primera instancia está procesada por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Resoluciones contrarias a la Constitución. En el segundo caso, Añez esta investigada por el delito de Terrorismo.

En ambos casos cumple una detención preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz.

Comentarios