Deysi Choque, acusada de ser la autora intelectual de la muerte de dos personas que eran parte de la Unión Juvenil Cruceñista, defiende su arresto domiciliario en la audiencia de apelación solicitada por la Fiscalía que pide que ella vuelva a la cárcel.

“He sido muy consciente, he dicho que iba a poner todo mi tiempo a  disposición de la justicia y así ha sido”, manifestó Choque, ahora en calidad de diputada.

Ella señala que la justicia pidió que sea detenida durante cuatro meses, mientras se desarrollaba la investigación del caso por el que es acusada pero en realidad estuvo ocho meses.

Creo que es tiempo suficiente para hacer las investigaciones y el trabajo como corresponde. No hemos obstaculizado en ningún momento”, se defiende Choque.

La acusada señala que el caso por el que es investigada es fruto de la persecución política y agrega que esperan que la justicia realice un trabajo independiente y “no así  como lo han venido haciendo hasta ahora, sacando acusaciones sin ninguna probabilidad de autoría. No existe ningún elemento probatorio que diga que somos culpables”, concluyó.

Desde la Fiscalía solicitaron la audiencia de apelación a la cesación de la detención preventiva  porque señalan que existen riesgos procesales.