A través de las redes sociales, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de La Paz, convocó a la población a presentar denuncias sobre ilegalidades, atropellos o irregularidades cometidas por el exfiscal Edwin Blanco, que es investigado por el Ministerio Público por irregularidades en el caso del Bebé Alexander. Se informó que se resguardará la confidencialidad de las personas. 

“La APDH de La Paz convoca a la población a enviar todo tipo de información y denuncias sobre irregularidades, atropellos e ilegalidades cometidas por el exfiscal Edwin Blanco, con el objetivo de denunciar a las instancias nacionales e internacionales”, señala parte del comunicado.


Franco Albarracín, de la APDH de La Paz contó a Unitel que con la información proporcionada se creará un archivo físico y digital que permita a la población conocer el trabajo que desarrolla Blanco, así como las denuncias que existen en su contra de parte de víctimas u organizaciones civiles.

Una vez se logre compilar todas las denuncias, el archivo será enviado a instancias nacionales como Ministerio de Justicia, Asamblea Legislativa Plurinacional y organizaciones nacionales de Derechos Humanos;  sin embargo, el objetivo también es difundirlo en el exterior y para ello será enviado a la Organización de Naciones Unidas y la Organización de  Estados Americanos.

“La idea es que a futuro podamos hacer el mismo ejercicio con todos los fiscales que tienen denuncias en Bolivia”, señaló Albarracín.

Edwin Blanco fue designado hace unos días como juez, lo que despertó las críticas de la población e instituciones pues cuando ejerció como fiscal, acusó al médico Jhiery Fernández por violación del bebé Alexander; sin embargo, hace unos días la Fiscalía retiró la denuncia pues no existían pruebas contra el doctor. 

Comentarios