La avenida Libertador, donde hubo un deslizamiento la noche del jueves, será rehabilitada este domingo. 

El alcalde Iván Arias pidió este viernes comprensión a los paceños por el tiempo en el que estará suspendida la circulación en esta avenida. Además, explicó que actualmente se realizan trabajos, entre estos la limpieza de todo el material caído y la realizan la caída controlada de tierra que quedó en la pendiente.

El deslizamiento en esta avenida se registró entre la Curva de Holguín y la Gruta de Lourdes y provocó que dos vehículos y seis queden sepultadas. Aunque, a las horas todos fueron rescatados ilesos.  

Te puede interesar: Un deslizamiento sepulta vehículos con personas en la avenida Libertador de La Paz

"Tenemos que hacerle un peinado para hacerle gradientes, vamos a bajar más tierra. Estaremos trabajando hoy (viernes), mañana (sábado) y espero que hasta el domingo, al final de la tarde, podamos habilitar la ruta en el mejor de los casos. Agradecer a Dios que este deslizamiento no haya cobrado vidas”, dijo Arias. 

El jueves, a las 18:30, se produjo la caída de 1.600 metros cúbicos de tierra y piedras del cerro que colinda con el carril de subida de la Av. Del Libertador, hecho que provocó que dos vehículos queden atrapados por tierra y piedras.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, informó que todas las personas que resultaron heridas en el deslizamiento finalmente recibieron el alta medica. 

De acuerdo a información municipal, a diario circulan alrededor de 10.000 vehículos por esta zona. 

Comentarios