Nuevos datos surgen sobre el plan de vuelo de la avioneta en la que José Dorado, exyerno de Angélica Sosa, salió del aeropuerto El Trompillo. De acuerdo a Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), la aeronave que el 7 de julio salió de Santa Cruz de la Sierra rumbo a la Chiquitania retornó un día después y desde una locación diferente a la que debía arribar.

La avioneta salió de El Trompillo el 7 de julio con destino a la hacienda Cupesí, que de acuerdo a Naabol, está ubicada entre San José y Roboré, en Santa Cruz.


“Efectivamente, asentó”, afirmó Joaquín Hurtado, director de Naabol, al referirse a la aeronave que según su información arribó a destino.

Al ser consultado sobre la versión de que la aeronave había perdido contacto con la torre de control, Hurtado señaló que cuando llegan a su destino se suelen desactivar los controles aéreos.

De acuerdo a Hurtado, la aeronave retornó a El Trompillo un día después, pero no lo hizo desde la hacienda Cupesí, sino más bien desde otra propiedad llamada El Cerro.




Lo que indica el plan de vuelo es que (la avioneta) retorno él día siguiente, pero se está procesando la información con la Policía”, afirmó Hurtado.

La tarde de este martes se hizo un recorrido por el hangar donde pertenece la avioneta ocupada por el exyerno de Angélica Sosa y se encontraba totalmente cerrada, con un letrero que indicaba que no abrirían por contagio de coronavirus y se desinfectaría el lugar hasta el día viernes

Este martes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio Cesar Cossio, informó que no se puede dar por muerto a Dorado hasta encontrar su cuerpo y por ello las investigaciones para esclarecer su desaparición.

La Fiscalía emitirá un requerimiento para seguir con la investigación y Naabol se encuentra preparando todo el material para seguir con la investigación y que este caso pueda esclarecerse.


Lea también

Comentarios