La tarde de este miércoles comunarios del municipio de Cabezas reportaron que una avioneta cayó, ardió y que hasta el lugar llegaron efectivos policiales para evidenciar el hecho. En la nave se transportaban dos personas, y llevaban paquetes verdes, que según autoridades de Gobierno, se trataba de sustancias controladas.



Según el informe del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se encontraba cerca de la zona realizando operativos como parte del control en el tráfico de sustancias controladas a Paraguay.


Del Castillo confirmó que la avioneta trató levantar vuelo con dos tripulantes que querían huir tras darse cuenta que efectivos iban a detenerlos, por lo que la avioneta choca contra árboles y cae en los arbustos, destruida e inutilizable.

Una persona murió calcinada y otro herido, fue aprehendido. La víctima fue trasladada hasta la morgue de la capital cruceña para seguir con la investigación.

Dos paquetes verdes fueron encontrados en el lugar que según el ministro de Gobierno eran sustancias contraladas. Investigadores y personal de la Fiscalía llegó hasta el lugar para seguir con la investigación del caso.

Comunarios y efectivos señalaron que hace un par de semanas se había encontrado en este lugar una pista clandestina, que estaba siendo utilizada para avionetas puedan cargar combustible y seguir viaje hasta territorio paraguayo.



Pasadas las 19:00 efectivos antinarcóticos llegaron hasta el lugar donde cayó la avioneta, en el municipio de cabezas, para levantar todos los datos, verificar si la avioneta tenía una placa de control y para retirar a la persona aprehendida. 



Comentarios