Durante la jornada de este jueves un grupo de personas, conformado por periodistas, policías y civiles fueron tomados de rehenes en Guarayos, en la zona de la propiedad Las Londras, cuando iban por un reporte para mostrar los avasallamiento de tierras.

Ante este hecho y luego de que dos personas lograran escapar, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se pronunció y a través de su vicepresidente, Freddy García, pidieron a las autoridades de Gobierno ayudar a poner un alto.


“Son personas que están dispuestos a todo, y eso es preocupante para nosotros para los periodistas (por lo ocurrido) y lo reprochamos desde todo punto de vista”, empezó diciendo García.

Leer más: Liberan a periodistas, policías y civiles que estaban retenidos en Guarayos por avasalladores

Y agregó que “Expresamos nuestra preocupación, es una constante el avasallamiento. Venimos exigiendo a las autoridades que combatan este flagelo de los avasallamientos. En días pasados hubo heridos y ahora los toman de rehenes a ustedes”, comentó el vicepresidente de la CAO.

“El Gobierno debe ponerle un alto y castigar a estas personas. Esto es un mensaje para los maleantes avasalladores que no se les hace nada y siguen avasallando. Es hora que el INRA y las instituciones públicas, además del Estado, puedan garantizarnos y dar un mensaje para que las ilegalidades paren y deben darnos seguridad a los productores para que hagamos lo que sabemos hacer que es producir y garantizar la alimentación de los bolivianos”, culminó diciendo el vicepresidente de la CAO, Freddy García. 

Comentarios