Tras haberse realizado la intervención el pasado fin de semana de un aeródromo en Cotoca, donde se aprehendió a más de 38 personas y se incautó vehículos y cerca de 73 avionetas, el sábado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que las operaciones en aeródromos privados son de responsabilidad de los propietarios.

“Dentro del marco establecido en la Ley Aeronáutica Civil Nro 2902, artículo 22, concordante con la RAB (…), las operaciones en aeródromos privados son directa y exclusivamente responsabilidad de los propietarios”, señala un comunicado difundido por la DGAC.

Este organismo también señala que el Ministerio Público está a cargo de las investigaciones que se llevan adelante por lo que ocurría en el aeródromo intervenido.

La DGAC proporcionará la información requerida por la autoridad competente, según las leyes y normativas vigentes”, agrega el comunicado.

También te puede interesar: Avionetas secuestradas en Cotoca tienen matrículas marcadas por la cocaína

El pasado sábado se ejecutó un operativo en Cotoca en principio debido a una denuncia de corrupción; sin embargo, también se solicitó la participación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

De las 73 avionetas encontradas en el lugar, 13 tenían matriculas de aeronaves con antecedentes por delitos del narcotráfico.

Comentarios