Tras conocerse del percance que sufrió el helicóptero en el que debía viajar Evo Morales y otros dos funcionarios del Estado el viernes por la tarde, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que ya está investigando el hecho. 


"La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) inició inmediatamente con el proceso de investigación para identificar la causa probable del incidente mencionado", señaló la DGAC a través de un comunicado. 

También te puede interesar: Video muestra cómo quedó el helicóptero que transportaba a Evo y sufrió un incidente

En el documento se explica que el incidente se produjo a las 15:08 del viernes al momento del despegue en la localidad de Arbieto, Cochabamba, desde donde se debía viajar a Villa Tunari. 

Además de Evo Morales, en el helicóptero Bell 212 Twin Huey estaban Mario Cronenbold, embajador de Bolivia en Paraguay y el senador Leonardo Loza. 

​Por su parte, el expresidente Morales a través de su cuenta de Twitter agradeció las llamadas y todo el apoyo que recibió luego del incidente, afirmó que se encuentra bien y realizando sus actividades normales.

Comentarios