Un padre y su hija que resultaron heridos en el aparatoso accidente que se suscitó la mañana de este miércoles en la carretera a Oruro que involucró a tres vehículos de alto tonelaje, fueron trasladados hasta el Hospital Corazón de Jesús en El Alto.

El padre identificado como Gonzalo Mita, entre lágrimas contó a UNITEL que el conducía el camión en que viajaba junto a su familia, pero lamentablemente se quedó dormido, esto provocó que su vehículo se salga de vía y pierda algo de la carga que llevaba.


“Me había dormido, me estaba entrando a la cuneta y la esquivado y al volver a esquivar la carga se ha volteado, se ha roto el parabrisas, y ahí se ha despertado mi esposa y mis hijos, y le dije ¡ayudame a sacar a los niños!, todos estábamos sanos, la estaba queriendo sacar a mi esposa, de su mano la estaba jalando cuando de atrás nos ha impactado”, contó con la voz entrecortada Mita.

“Ahí me caído, he rodado, al ras de mis pies ha pasado la rueda del tráiler, de ahí me la ha pisado a mi esposa, mi hijo en un rincón había estado botado, a mi hija de media carretera la he alzado”, manifestó.

El hombre afirma que esperó un largo rato para recibir ayuda hasta que aparecieron unos comunarios, pero ninguna ambulancia llegaba, por lo que un minibús se ofreció a llevarlos hasta el hospital.

Lamentablemente en el camino al Hospital de Huachaca falleció su hijo, mientras que su esposa murió debido al fuerte impacto.

El hombre tiene una herida en la pierna izquierda y está policontuzo, mientras que la menor tiene una fractura en la clavícula, en la pierna y el pie izquierdo, deberá ser valorada por traumatología y neurología.

La familia retornaba de Villazón donde viajaron para pasar unos días por vacaciones, sin embargo, se vieron involucrados en esta tragedia.

El caso es investigado por la Policía de Tránsito, se conoce que el conductor del tráiler que impactó contra esta familia fue aprehendido.

Comentarios