La Fiscalía determinó la aprehensión de 31 cocaleros de Los Yungas por distintos delitos penales quienes se encontraban en las movilizaciones y enfrentamientos entre Policías y productores de coca afines al dirigente Armin Lluta. 

De acuerdo al jefe de Seguridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Tte. José Sánchez, los 31 cocaleros están aprehendidos por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, portación de explosivos y por deterioro a la propiedad del Estado. 

“En Total tenemos 31 personas aprehendidas que se encuentran ac en las oficinas de la Felcc, en detalle tenemos 27 personas aprehendidas por el delito de robo agravado y asociación delictuosa; un aprehendido por portación de ilícita de explosivos y tres aprehendidos por corrupción pública por deterioros a un recinto policial”, informó el efectivo policial.

Según el oficial de la Felcc, estas personas permanecerán en dependencias de la Fuerza Anticrimen para su posterior imputación formal y remitirlos a una audiencia de medidas cautelares. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Cocaleros y policías se enfrentan en Villa Fátima por el control del mercado de Adepcoca

En la pasada jornada, Policías y cocaleros de los Yungas se enfrentaron en la zona de Villa Fátima. Los productores de coca que apoyan al dirigente cocalero Armin Lluta, pretendieron retomar las oficinas de Adepcoca la que fue despojada por el dirigente Arnold Alanes quien fue respaldado por el Gobierno. 

En esta jornada de viernes, continua la vigilia por cocaleros de los Yungas de La Paz en la zona de Villa El Carmen y en inmediaciones de la Felcc donde se encuentran aprehendidos varios cocaleros de este sector movilizado.



Comentarios