Tras conocerse la versión de los abogados de Misael Nallar que ganaron un recurso para que el principal acusado del triple asesinato en Porongo regrese a Santa Cruz para que cumpla su detención preventiva en el penal de Palmasola, este sábado la Régimen Penitenciario señalaron que no han sido notificados y que existe un equipo jurídico evaluando la situación. La Fiscalía también descartó haber recibido al resolución. 

“La dirección de Régimen Penitenciario no ha recibido la notificación”, afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

También te puede interesar: Defensa de Nallar dice haber ganado un recurso para que su defendido cumpla en Palmasola su detención preventiva

La autoridad agregó que existe un equipo jurídico analizando la estrategia y recursos jurídicos para que el regreso de Nallar a Santa Cruz no se concrete, e incluso mencionó que internos de Palmasola pidieron que el acusado no ingrese a este penal.

Ya ha habido un voto resolutivo de privados de libertad de Palmasola que rechazan a Nallar por su peligrosidad”, señaló Ríos.

En contacto con Unitel, el fiscal Luis Alba, señaló que conoció a través de los medios sobre una resolución para que Nallar regrese a Santa Cruz y cumpla su detención preventiva en Palmasola; sin embargo, señaló que el Ministerio Público no ha sido notificado. 

Alba agregó que en caso de que exista el documento, la orden de traslado debe cumplirse. 

El sábado por la madrugada un juzgado en La Guardia ordenó que Misael Nallar sea trasladado a Chonchocoro, para que cumpla una detención preventiva de 180 días, mientras se esclarece la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip.

El domingo por la noche, los abogados de Nallar, indicaron que habían interpuesto una acción de libertad para que su defendido sea trasladado de regreso a Santa Cruz y cumpla la medida preventiva en Palmasola.

Comentarios