Han pasado 12 días del extravío de tres personas, quienes ingresaron en una caminata al monte en la zona del Sillar, en el Trópico de Cochabamba, y hasta la fecha no se ha podido dar con su paradero.

Desde el pasado sábado 9 de julio, grupos de rescate se han movilizado en busca de dar con estas personas que se aventuraron hasta el sector y terminaron desorientándose.


El coronel Yurgen Corrales, director departamental de Bomberos, informó que se han desplazado diferentes equipos en busca de las tres personas, sin embargo, la geografía del lugar y el mal clima no ayudan al desplazamiento de las brigadas ni a la comunicación.

“Tenemos que realizar normas técnicas para poder comunicarnos y determinar horarios para no perder contacto o comunicación con la gente que tenemos allá”, informó a UNITEL Corrales.

Asimismo, el encargado de Bomberos afirmó que recibieron información que en la zona de búsqueda se encuentra lloviendo, lo cual dificulta aún más los trabajos.

Recalcó que se pretende utilizar ayuda aérea para poder dar con estas personas, sin embargo, el mal clima también se convierte en un problema para este tipo de trabajo.

Familiares de los extraviados también se organizaron para poder buscar a sus allegados, ya que la desesperación por la falta de alimento y agua, les provoca temor de que no puedan resistir más la espera.

Comentarios