El exviceministro del Tesoro, Carlos Schlink, que es investigado por el crédito que solicitó Bolivia al Fondo Monetario Internacional (FMI), durante la gestión de Jeanine Añez, permanecerá cuatro meses con detención preventiva, por orden de la justicia.

La abogada de Schlink, Audalia Zurita, descalificó la decisión del jurado que argumentó su decisión porque supuestamente no se presentó el contrato de trabajo del exviceministro; sin embargo, según su defensa, se entregó el certificado de trabajo y papeletas de pago impresas de la universidad donde ejerce como docente. 

También te puede interesar: Carlos Schhlink dijo que "nunca" lo notificaron sobre el caso FMI y que desconocía sobre una alerta migratoria en su contra

Schlink es investigado porque durante la Presidencia de Jeanine Añez, Bolivia solicitó un préstamo de $us 346.7 millones de dólares al FMI.

En febrero de este año, el BCB emitió un comunicado calificando dicho préstamo como irregular y oneroso. 






Según el BCB, supuestamente el financiamiento externo también condicionaba imposiciones fiscales, financieras, cambiarias y monetarias que iban contra la Constitución Política del Estado. 

Schlink fue aprehendido el sábado por la noche, cuando pretendía viajar al exterior. La exautoridad manifestó que nunca fue notificado que se había iniciado un proceso en su contra. 

"Nunca me notificaron, que estaba implicado en el caso o que tenía que declarar o una alerta migratoria", dijo en entrevista con Unitel.

Schlink es procesado por resoluciones contrarias a la Constitución, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

Comentarios