La muerte de Luz aún es un caso sin resolver. La joven de 16 años fue encontrada sin vida en el río Huaychani, en Villa El Carmen en la ciudad de La Paz el pasado fin de semana y este lunes sus restos fueron enterrados en el Cementerio General.

Según el examen médico forense el cuerpo de la joven no tenía rastros de haber recibido maltrato por lo que descartaron una tercera persona antes del fallecimiento, pues se investiga si Luz cayó o fue empujada al vacío.

La familia de la víctima apunta al enamorado de la joven, a quien también acusan de haberla golpeado en otras ocasiones. “Ella ocultó eso porque estaba enamorada”, dijo alguien cercano a ella.


Luz terminó el colegio y estaba preparándose para estudiar medicina. Una amiga, quien sería la última persona con la que se comunicó Luz, contó que ella la había llamado. “Me dijo que estaba esperando que su suegra se duerma para irse a su casa, después me volvió a llamar y me dijo que su suegra le pidió que lo recoja (a su pareja) y que él también le dijo que vaya por él. Yo escuché cuando ella estaba tomando el taxi”, señaló.

Los restos de Luz fueron enterrados este lunes en el Cementerio General de la ciudad de La Paz, con lágrimas y mucho dolor la familia pide justicia. 

 

Comentarios