El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este sábado la pequeña Darlyng falleció por asfixia mecánica por sofocación y que su muerte data de hace 72 horas.

El cuerpo de la menor llegó la madrugada de este sábado a la capital cruceña en donde se le practicó el examen forense en el que se detallaba que sufrió de una anoxia cerebral con presión nazo bucal manual (le taparon la nariz y la boca). 

Darlyng fue encontrada sin vida ayer (viernes) en un río de la localidad de Hierba Buena Militar, comunidad en la que vivía junto a sus padres que denunciaron su desaparición el pasado sábado.

Al tomar conocimiento del hecho y se ordenó el desplazamiento de la Fiscalía de Samaipata en coordinación con cuatro fiscales de material para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Puedes leer: “La Policía ya puede iniciar las detenciones”, señala excomandante sobre la muerte de Darling

Conocido el informe forense de la muerte de Darlyng, la Fiscalía investigará el hecho por el delito de asesinato, anticipó Mariaca.

El caso

Tras seis días de una intensa búsqueda la menor fue encontrada sin vida a horas 17:00 aproximadamente a orillas del rio Negro de la localidad de Hierba Buena Militar, un comunario que se encontraba pescando encuentra el cuerpo de la menor mientras flotaba en el agua.

Después de ello se dirige al pueblo en donde comenta a un grupo de mujeres comunarias sobre su hallazgo movilizándose rápidamente los pobladores hacia el lugar señalado.

El personal de Homicidio de la Felcc realizó el levantamiento legal del cadáver para luego trasladarla a la morgue municipal de la pampa de la isla de Santa Cruz en donde se le realizó la autopsia médico legal.

Comentarios