La pareja de uno de los prófugos consiguió las armas y el motorizado para la fuga de André Luis Xavier Da Rocha y Emerson Michael Da Silva Benjamin, informó el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera. La mujer fue arrestada y es investigada.

“Hemos logrado establecer que una conviviente de estos individuos había participado de manera directa en la planificación de este hecho y habría provisto el vehículo y había conseguido dos armas”, indicó.

Esta tarde en un operativo se recapturó a los ciudadanos brasileros y se arrestó a otras seis personas, entre ellas a la mujer que facilitó las armas y el vehículo para los dos hombres que estaban prófugos.

Durante la intervención, se registró un cruce de disparos que dejaron a un oficial con una herida de bala en el pómulo y uno de los prófugos fue herido en el pie.

En tanto, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que los reos no volverán a Palmasola y serán enviados a diferentes penales. Limpias señaló que se analiza enviar uno a la cárcel de Cochabamba.

Además, también se investiga la participación de otros reos del penal de Palmasola. Los arrestados fueron llevados hasta celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La madrugada de este martes, los ciudadanos brasileros escaparon de Palmasola saltando el muro con ayuda de una escalera, sogas y tela.

Comentarios