Este sábado los reos recapturados, Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha son  trasladados a otras cárceles del país. Cerca de las 16:30 ambos reclusos llegaron al aeropuerto Viru Viru de la capital cruceña y se prevé que entre las 18:00 y 20:00, cada uno aborde el vuelo rumbo a otros departamentos.

Sin embargo, Emilene Dante da Silva, la pareja de Xavier, permanecerá en Santa Cruz. Ella cumplirá detención preventiva en Palmasola, acusada de complicidad en la fuga de estos dos reclusos.

La Policía apunta a que Emilene fue la que lanzó las sogas por el muro para que los reos logren salir de la cárcel de Santa Cruz el pasado martes 14 de junio, además de proporcionarles armas y vehículos.

Puede leer: La vivienda donde se ocultaban reos que fugaron de Palmasola fue alquilada el sábado

Desde Régimen Penitenciario informaron que Emerson será enviando al penal de El Abra de Cochabamba y da Rocha a Chonchocoro de La Paz. 

Los dos reos son acusados del asesinato del comerciante Wilson Ledezma, en marzo en el municipio cruceño de Mineros. Además, tras su fuga, enfrentan a la justicia por el delito de evasión. 

Comentarios